miércoles, 22 de junio de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA S REDES SOCIALES.



Ventajas y desventajas de las redes sociales

Las redes sociales se pueden definir como estructuras, donde las personas mantienen una variedad de relaciones como pueden ser: amistosas, laborales, comerciales, informativas y demás. En la actualidad el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en la comunicación, a la que recurren desde estudiantes hasta grandes empresas, políticos hasta corporaciones policíacas; con el fin de investigar algún tema de interés, hacer una transacción o simplemente charlar con un amigo. Por lo anterior, las famosas redes sociales representan un enorme impacto en la formación diaria de los individuos, teniendo ventajas y desventajas en su uso.

Ventajas

  • Una red social puede usarse para hacer publicidad de servicios y/o productos.
  • Atrae mayor tráfico a los sitios Web, tiendas en línea o blogs de las empresas.
  • Reforzamiento de marca para aquellas empresas presentes de forma activa en las redes sociales.
  • Facilita la comunicación entre las empresas y los clientes.
  • Se pueden realizar actividades escolares en equipo, aún si los integrantes están en diferentes lugares.
  • Se puede usar para mantener comunicación con familiares y amigos que se encuentran lejos con un bajo costo.
  • Interacción con personas de diferentes ciudades, estados e incluso países.
  • Envío de archivos diversos (fotografías, documentos, etc.)
  • Reencuentro con personas conocidas.
  • Las redes sociales permiten la movilización participativa en la política.
  • Foros de discusión y debate.
  • Permite el aprendizaje colaborativo.
  • En redes comerciales, permite dar a conocer productos con mayor facilidad.
  • Son de gran ayuda a corporaciones policíacas en l

    Desventajas

    • La privacidad es un tema de discusión en muchos ámbitos.
    • Cualquier persona desconocida y/o peligrosa puede tener acceso a información personal, violando cuentas y haciéndose vulnerable a diversos peligros.
    • Aleja de la posibilidad de interactuar con gente del mismo entorno, lo que puede provocar aislamiento de la familia, amigos, etc.
    • Para entrar a una red social, se puede mentir de la edad.
    • Para crear una cuenta es necesario contar con, al menos, 13 años de edad, aunque aún no hay sistemas efectivos para confirmar o desmentir la edad.
    • Posibilidad de crear varias cuentas con nombres falsos.
    • Crea la posibilidad de volverse dependiente a ésta.
    • Existe un amplio porcentaje de personas que no cuentan aún con equipo informático, internet ni energía eléctrica por tanto quedan excluidos de este servicio.
    • Las relaciones interpersonales se vuelven menos afianzadas.
    • Propicia un alejamiento de la propia realidad, evitando vivir en el aquí y en el ahora, y evitando el favorecer una introspección para el propio crecimiento personal.
    • Contacto con personas potencialmente peligrosas.
    • Con respecto a las empresas los errores quedan expuestos a todo el mundo.
    • Existe el riesgo de que se creen perfil falsos de empresas en las redes sociales, desprestigiando a los productos y/o marca.
    a investigación de un crimen o delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario